martes, 2 de febrero de 2016

Cámara de Comercio y MPT celebrarán Día del Pisco Sour

La Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) y la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) lanzaron, en conferencia de prensa, el 13° Día del Pisco Sour y el 12° Festival Gastronómico de Trujillo, evento instituido por el gremio empresarial liberteño cuya concurrencia supera los cinco mil asistentes, entre familias trujillanas y turistas.

La conferencia de prensa estuvo liderada por la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí; el director secretario de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella; la presidenta del Comité Gremial de Turismo de la CCPLL, María Neciosup de Prevost; y el gerente del Patrimonio de Monumental de Trujillo (Pamt), Mario Falero Ramírez.

Como explicó la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí, la tradicional celebración se realizará el sábado 6 de febrero y por primera vez tendrá lugar en la Plazuela El Recreo. El evento iniciará a las 10:00 a.m. y culminará a las 4:00 p.m.

“El sentido de propósito de la celebración del Día de Pisco Sour es poner en valor y promocionar esta bebida de ‘bandera nacional’. Asimismo, es importante destacar que el pisco es peruano y una muestra de que el mundo lo reconoce es que en noviembre de 2013 la Comisión Europea concluyó el proceso de la indicación geográfica “Pisco” como un lugar de origen peruano, con lo cual se asegura la adecuada protección y comercialización en el mercado comunitario del licor peruano del mismo nombre”, saludó la titular del gremio empresarial.

Además, el director secretario de la CCPLL, Carlos Vílchez Pella, informó que serán más de 30 stands los que promocionarán diversos platos típicos y distintas formas de preparación de del pisco sour, en un espacio completamente renovado, amplio y fresco para que los comensales puedan disfrutar de su permanencia.

La entrada al evento será libre y la venta de una copa de pisco sour de tres onzas tendrá el módico precio de un nuevo sol. Además de las bebidas y las comidas, el público podrá disfrutar de los diversos números de danzas y música.

El 13° Día del Pisco Sour y el 12° Festival Gastronómico de Trujillo cuenta con el auspicio de importantes empresas. En la categoría Patrocinador está Chimú Agropecuaria y el diario La Industria; en la categoría Auspiciador, Caja Municipal de Ahorro y Crédito de Trujillo S.A. y Corporación Lindley; y en la categoría Colaborador, Danper Trujillo, Costa Gas y Gráfica Real.

Cabe resaltar que las inscripciones todavía están abiertas para que las empresas del sector turismo puedan sumarse a este importante certamen de gran arraigo cultural. Se hace extensiva la invitación a la comunidad trujillana para que participe de este festejo que ya lleva largos años institucionalizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, como una manera de reforzar nuestra identidad nacional.

Fuente: Cámara de Comercio y Producción La Libertad

0 comentarios: