miércoles, 10 de febrero de 2016

Colectivos dejarán de circular en los alrededores de la Muralla

Proyecto busca reordenar el tránsito y revalorar patrimonio. Una de las tareas de la actual gestión provincial es mantener el orden en las principales calles y avenidas de la ciudad, es por ello, que en los próximos días se estará presentando un nuevo proyecto de ‘Reordenamiento del Tránsito’ ante el pleno de Concejo Provincial. Dicho plan contempla que los colectivos dejen de circular por los alrededores de La Muralla.

El proyecto contempla la implementación de 4 paraderos que permitirán descongestionar el tránsito en la avenida España. Las estaciones se ubicarán en las inmediaciones de la avenida Perú, calle Agricultura, Sinchi Roca y jirón Unión; según contempla un estudio de impacto vial, por parte del TMT (Transporte Metropolitano de Trujillo).
“Tenemos que seguir poniendo en valor nuestros monumentos históricos. Con la construcción de estos paraderos esperamos proteger La Muralla, y además, descongestionar el tránsito vehicular que conlleva a que exista desorden en la zona”, mencionó Mario Falero Ramírez, gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT).
En el mismo contexto, se informó que hace algunos días se convocó a las 11 empresas de colectivos que circulan por dicha zona para una reunión informativa. A la misma, asistieron 8 de ellas, quienes aceptaron la propuesta en su mayoría; no obstante, recomendaron un cambio en el paradero de la avenida Perú, por lo cual se reajustarán algunos aspectos. 
El funcionario municipal destacó que el proyecto es iniciativa tanto del PAMT como del TMT, quienes esperan que a principios del mes de marzo se comience a ejecutar el proyecto, previa aprobación del Concejo Provincial de Trujillo.
Como se recuerda, existe un plan de recuperación de espacios públicos e históricos de la ciudad, la cual permite seguir revalorando nuestro legado, entre ellos, La Muralla, que ya se encuentra en proceso de restauración.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: