viernes, 19 de febrero de 2016

Declaran en emergencia sistema vial de Trujillo



Regidores invocan a funcionarios de Sedalib a tomar acciones necesarias para que evitar que sigan colapsando redes.

A raíz de los últimos cinco hundimientos de pistas ocurridos en distintos puntos de la ciudad, el concejo municipal acordó establecer la situación de emergencia de la infraestructura vial de Trujillo, a causa de los problemas de saneamiento que afectan a la ciudad, lo cual se acrecentó con las lluvias, poniendo en grave riesgo la vida, la salud y la propiedad de la población.

En el mismo acuerdo, aprobado en sesión extraordinaria, se invoca a Sedalib adoptar las acciones urgentes e inmediatas que le corresponden en el sistema de saneamiento para evitar estas situaciones.

De la misma manera, se pide que el Gobierno Nacional destino los recursos necesarios para la atención inmediata y solucionar estos problemas de saneamiento.

En este sentido, el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, aseguró que hace varios meses solicitó al Ministerio de Vivienda recursos, con tres expedientes, para el desembolso de 10 millones 300 mil soles para el mejoramiento de las pistas, y los próximos días se constituirá a ese despacho nuevamente para insistir en sus gestiones.

Recordó que Trujillo no está diseñado para soportar fuertes lluvias, como las que trae el fenómeno El Niño, es decir con alcantarillas y drenajes como otras ciudades del norte; por eso también se tendrá en cuenta eso en las futuras obras.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: