viernes, 19 de febrero de 2016

Incautan más de S/ 100 mil en billetes falsificados Trujillo


Durante la intervención policial se intervino a Cristian Villegas, quien deberá responder por el delito monetario.
Planchas de billetes con denominación de S/.50, S/.100 y S/200 soles listas para su acabado, por un monto de 120 mil 750 soles, iban a circular ilegalmente en el mercado. La Unidad especializada del Departamento de la Policía Fiscal, allanó un inmueble del distrito de La Esperanza, en donde incautó dinero falsificado e intervino a Cristian Edgar Villegas Obregon (40).
El último miércoles, a las 11:00 de la mañana, agentes que realizaban un patrullaje preventivo, a través de las acciones de inteligencia, que en el inmueble de la calle Félix Aldao cuadra 11, en la parte alta del referido distrito, se fabricaba dinero falsificado

El jefe de la región policial La Libertad, Julio César Otoya Miranda, informó que la propietaria del inmueble de iniciales M.O.C.C. (63), refirió que Edgar, Villegas alquilaba una habitación del inmueble, en donde se halló planchas de billetes de diferentes denominacionescon serie B6190475D, A8436342U y A8V36342U, listos para su acabado. “Generalemente este dinero es utilizado en actividades sociales, en donde es más fácil lavar este dinero. No descartamos existan otraspersonas involucradas en este delito otras personas, entre estos un proveedor y existiría un destino final, por lo que estamos investigando”, dijo.

Otoya Miranda informó que en el lugar, también se incautó dos mesas acondicionadas para el acabado de los billetes falsos, secadora, máquina de seguridad,bastidores,pinturas especiales, cintillo de seguridad para los billetes y otros equipos que utilizaban para fabricar el ilegal dinero. “Aquí los elaboraban y daban los acabados para ir a parar a otras personas encargadas de distribuirlas en Trujillo y en provincial”, dijo.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: