viernes, 12 de febrero de 2016

Sociedad Civil se preocupa por acumulación de basura

El problema de la limpieza pública en nuestra ciudad ya no es más que un simple dolor de cabeza. Ahora que el clima no está a nuestro favor en el tema de las lluvias, las calles no deberían estar sucias, pero sucede todo lo contrario. La ciudadanía y la sociedad civil han denunciado que las compactadoras de basura pasan cada tres o cuatro días, cuando los expertos dicen que la basura no puede estar abandonada o acumulada por más de 24 horas.

Al respecto, la presidente de la asociación Trujillo ¡Ahora!, Marcela García Guerrero, mencionó que esta problemático nos está afectando a todos y que es algo urgente que tiene que solucionar la municipalidad de Trujillo, fundamentalmente el área del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat). “Yo estoy informada de que tienen muy pocos compactadoras de basura, cosa que evidencia que es un tema de emergencia”, dijo.

Además, Gracía Guerrero manifestó que el municipio está atravesando una situación difícil en cuanto a las unidades que puedan apoyar en cuanto al recojo de basura y que además sería importante que se haga una gestión para adquirir esos camiones que son tan necesarios para la ciudad. “Pienso que deberían contribuir las diferentes instituciones, entre ellas el Gobierno Regional, para que llegar a un acuerdo. Los afectados somos la población”. agregó

Sería recomendable, según la representante de la asociación, que se hagan gestiones con la empresa privada a través de obras por impuestos, pues a través de ellos se podría obtener las maquinarias necesarias para ejecutar los trabajos de limpieza. También agregó que sería conveniente que el municipio comunique a la población cuál es la situación real que está atravesando y cómo es que encontró la comuna. “Esto de la noche a la mañana no puede suceder. Falta información clara”, finalizó.

Fuente: Diario La Industria.

0 comentarios: