lunes, 28 de marzo de 2016

BUSCAN CONSENSO EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO Y CIUDADES SOSTENIBLES

En el marco del Programa Nacional Agenda País de Ciudades Sostenibles del Ministerio del Ambiente, el Patronato Trujillo ¡Ahora! está ejecutando el proyecto piloto “Apoyo a la Agenda País de Ciudades Sostenibles y Cambio Climático”. 

El objetivo del proyecto es avanzar en la implementación de medidas de mitigación - adaptación al cambio climático y potenciar e integrar aspectos sociales, económicos y ambientales en las agendas de desarrollo de los gobiernos locales y provinciales. 

Durante 5 semanas, Trujillo ¡Ahora! convocó a representantes de instituciones públicas y privadas para participar de mesas técnicas donde se validaron indicadores de la situación ambiental de la Provincia de Trujillo. El resultado de las mesas de trabajo será presentado a las autoridades el próximo miércoles 30 de marzo en el Auditorio del Centro Cultural Los Tallanes.

La blga. Margarita Mora Costilla, coordinadora del proyecto, presentará el diagnóstico de la situación ambiental de Trujillo y la matriz de indicadores que se trabajó en las mesas técnicas. Se espera contar con la participación del alcalde provincial, los alcaldes distritales y técnicos del Segat, Sedalib, Plandet y Ministerio del Ambiente.

De esta manera buscamos llegar a un consenso entre autoridades regionales, provinciales y distritales para que orienten su trabajo en base a estos indicadores y se planteen acciones en conjunto para la implementación de medidas urgentes en cuanto al manejo de residuos sólidos, tratamiento de aguas residuales y educación ambiental. 

OFICINA DE COMUNICACIONES 
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!



0 comentarios: