viernes, 11 de marzo de 2016

Deuda del Minsa por S/ 4 millones a clínica impide diálisis a 100 pacientes


Así lo indicó el responsable de la Clínica del Riñón Santa Lucía, Martín Fernández Salazar.

María López Aguije (42), moradora del distrito de Víctor Larco, nació con insuficiencia renal y desde entonces debe ser sometida a tres dolorosas diálisis por semana.

Acceder al Seguro Integral de Salud (SIS) era un respiro para su esposo Daniel Carrión Medina, pues su trabajo como vigilante en un restaurante no le permite costear los S/ 600 por estas tres sesiones. Sin embargo, hoy en el Día Mundial del Riñón, se dio con la ingrata sorpresa que el tratamiento fue restringido.
Más de 100 pacientes con insuficiencia renal que son atendidos por el SIS, en la Clínica del Riñón Santa Lucía, en la urbanización Primavera (Trujillo), ayer fueron comunicados que ya no se les realizaría sus respectivas diálisis, debido a que el Minsa les adeuda la suma de cuatro millones y medio de soles, hace más de un año. 

El responsable de la Clínica del Riñón Santa Lucía, Martín Fernández Salazar, informó que la deuda de el Estado, por concepto de hemodiálisis que se realizan a pacientes con insuficiencia renal en sus unidades de Piura, Tumbes, Chocope, Chimbote y Trujillo. 

Fernández Salazar explica que debido a la exorbitante deuda, la Clínica del Riñón ya no cuenta con recursos para poder costar el pago de personal y los proveedores de los equipos y soluciones que se requiere para dializar, conllevando a retrasos de pagos que hoy han desencadenado que la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) empiece a embargarles sus bienes.

Fuente: Diario La Industria.

0 comentarios: