viernes, 18 de marzo de 2016

Falta cubrir más de 1400 plazas docentes en región

Minedu ofrece coberturar 500 plazas docentes para inicios de abril, afirma gerente del sector.

El último lunes, más de 470 mil escolares retornaron a clases en la región. Sin embargo, en muchos colegios públicos, especialmente del ande liberteño, existe una sensible carencia de docentes que puede afectar el proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos.

De acuerdo al reporte de la Gerencia Regional de Educación (Grell),unas 1438 plazas docentes faltan cubrir en el ámbito de la región. De esa cifra, casi el 50 % corresponden al nivel de educación secundaria, hasta ahora los más afectados por la falta de maestros.

Según indicó el titular del sector, Rafael Moya Rondo, se ha tomado la decisión de racionalizar a los maestros para evitar perjuicios en la cantidad de horas académicas que reciben los menores.

“Estamos solicitando el apoyo de algunas alcaldías y, en otros casos, estamos verificando el número total de profesores que nos faltan pues tenemos 500 nuevas plazas docentes que saldrán recién a fines de marzo o principio de abril y serán para la zona rural, para los indicadores de pobreza uno, dos y tres”, mencionó a La Industria.

Indicó que la Grell presentó un pedido con carácter de urgencia al Ministerio de Educación (Minedu) solicitando la cobertura total de plazas docentes, sin embargo, solo se aprobaron 500.

“Hemos encontrado un problema debido al alto índice de colegios creados sin criterio antes del 2014. Anteriormente se creaban centros educativos sin profesores y en comunidades donde no había el número de población mínima exigida”, agregó.

Diario: La Industria

0 comentarios: