jueves, 31 de marzo de 2016

Gobierno Regional tendrá nuevo local institucional

El Gobierno Regional de La Libertad elaborará un expediente para construir un moderno edificio en el que estarán todas sus dependencias. El nuevo local institucional tendrá un total de 14 pisos y su ejecución se estima demandará un aproximado de 45 millones de soles, incluyendo equipamiento, pero sin afectar el presupuesto anual destinado para obras.

Para ello, el gobernador regional Luis Valdez Farías dispuso que se haga el expediente técnico pensando en que el diseño de la edificación permita a los ciudadanos una mejor atención ante cualquier gestión que deban realizar y que los trabajadores cuenten con oficinas más cómodas y seguras.

Esto fue abordado durante una reunión de trabajo con el gerente de Infraestructura, Jorge Bringas Maldonado; el gerente de Administración, Jesús Alberto Jiménez y el jefe de la Oficina de Proyectos de Inversión (OPI), Constante Castillo. 

Valdez Farías encargó que se vaya diseñando el proyecto, recalcando que se exploren todas las posibilidades de financiamiento, sin que esto implique utilizar el presupuesto destinado para obras. 

El nuevo local demandaría en su construcción unos 26 millones de soles, el equipamiento del caso otros 10 millones y también se adquirirían unidades vehiculares, entre otros.

El diseño debe aprovechar al máximo las posibilidades de expansión hacia los aires, áreas verdes y zonas de estacionamiento. 

Debe recordarse que hace algunos años, en convenio con la Universidad Nacional de Trujillo, se hizo un perfil y se consiguió la factibilidad con código de aprobación N° 37602 del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP). Su proyección era para cinco pisos, con una inversión de 39 millones 733 soles, pero no se ejecutó.

Sin embargo, debido al paso de los años, este proyecto ha quedado obsoleto y la necesidad de ambientes es ahora mayor. 

Algunas de las posibilidades analizadas para el nuevo local institucional del Gobierno Regional La Libertad son un terreno de 7 hectáreas que hay en Natasha Alta o donde funciona la actual sede central, en la urbanización Santa Inés. 

Fuente: Gobierno Regional La Libertad

0 comentarios: