jueves, 17 de marzo de 2016

Instituciones se unen en la lucha contra las drogas

Luego de juramentar como nuevos integrantes del Comul

La lucha contra el consumo de drogas es uno de los esfuerzos más comprometidos que realiza la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por tal motivo continúa apoyando y reforzando el trabajo que ejecuta el Comité Multisectorial para la Prevención del Uso Indebido de Drogas (Comul).

Es así que a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deportes y Biblioteca, se juramentó y entregó credenciales a 63 instituciones públicas y privadas que se comprometieron a través de este acto en la prevención del uso indebido de drogas.

El principal objetivo fue generar un equipo interinstitucional autosostenible conformado por líderes de la prevención del consumo de drogas, con participación activa en la generación de programas con enfoque intercultural y de respeto a los derechos humanos.

“Estas instituciones que se han acreditado en la Municipalidad Provincial de Trujillo para integrar este grupo, demuestran su compromiso para frenar un problema social que nos afecta a todos.”, refirió Renato Maya Alegre, coordinador técnico del Comul.

El evento contó con la presencia del gerente general de la MPT, Ismael Iglesias, en representación del alcalde provincial Elidio Espinoza Quispe. Igualmente, integraron la mesa de honor la gerente de Educación Rosa Benites, y el Jefe zonal de Devida Trujillo, Gerson Rodríguez Panduro.

Al término del acto protocolar se acordó en pleno la realización de reuniones oficiales todos los jueves para diseñar y estructurar los proyectos que se trabajarán en conjunto con las instituciones públicas y privadas del Comul.

Algunas de éstas son el Gobierno Regional de La Libertad, Corte Superior de Justicia de La Libertad, Ejército del Perú, Ministerio Público, Arzobispado Metropolitano de Trujillo, Inpe, al igual que universidades, colegios profesionales, y otras instituciones locales y regionales.

Como se sabe, el Comul desarrolla estrategias de prevención comunitaria para reducir la demanda de drogas a nivel distrital y provincial, sobre todo de los jóvenes cuya población es la más vulnerable. Dicho comité está conformado por más de 90 instituciones públicas y privadas, organizaciones de base y organizaciones juveniles.

Estas entidades se encargan de diseñar, monitorear, supervisar, coordinar y efectuar programas o proyectos de prevención de consumo de drogas y conductas de riesgo.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo.

0 comentarios: