viernes, 18 de marzo de 2016

‘La Hora del Planeta’ se efectuará este sábado

Gerente del Segat asegura que varias instituciones aseguraron su participación en la ‘La hora del planeta’ mañana sábado. 

Alrededor de 5 mil personas se concentrarán mañana sábado en la noche con motivo de ‘La Hora del Planeta’ que permitirá concienciar a la población sobre la importancia del ahorro de energía eléctrica.

Así lo aseguró el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Hamlet López Arteaga, al precisar que varias instituciones ya garantizaron su participación en esta actividad mundial, a la cual nuestra ciudad se suma para aportar con un importante índice de ahorro de energía.

Recordó que a las 8.30 de la noche se inicia el apagón que se prolongará durante una hora y por primera vez se extenderá a todo Trujillo. Entre las entidades que participarán están Hidrandina, el ejército, centros educativos, iglesias católica y evangélica, grupos musicales y otros.

En esa hora miles de personas se congregarán en la Plaza de Armas de Trujillo para participar en las actividades musicales, teatrales y otras expresiones artísticas que se han previsto en la Plaza de Armas. Antes de ello participarán en un pasacalle que se iniciará media hora antes en el centro histórico.

“Con estas actividades participativas que se realizarán a oscuras queremos que el mundo vea a Trujillo como una ciudad comprometida con la conservación del ambiente”, precisó López Arteaga.

Recordó que el 2010, cuando empezó esta campaña, participaron unas 20 mil familias en Trujillo, pero los años sucesivos disminuyó la cantidad a unas 2 mil.

Ahora se espera que en toda la ciudad se sumarán a esta iniciativa unas 50 mil familias, quienes apagarían sus artefactos eléctricos, “pero nos contentamos con que desconecten sus cargadores de los móviles, pues eso ya sería bastante”.

Estimo que con ese se ahorrará al menos unos 300 mega wats, los que se sumarán al que se tenga en todo el Perú, contribuyendo a la mitigación del calentamiento global.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: