lunes, 14 de marzo de 2016

SIS TRANSFIRIÓ A HOSPITALES PÚBLICOS MÁS DE 6 MILLONES DE SOLES PARA ATENCIONES DE PACIENTES CON INSUFICIENCIA RENAL CRÓNICA EN LA LIBERTAD

A fin de garantizar el tratamiento integral de los afiliados SIS que padecen de insuficiencia renal crónica, el Seguro Integral de Salud transfirió S/. 6’186,716.70 al Hospital Regional Docente de Trujillo y al Hospital Belén durante el año 2015, informó el director de la Unidad Desconcentrada Regional La Libertad de dicha entidad, Alejandro Ríos.
En ese sentido, descartó que el SIS mantenga deudas con algún establecimiento público o privado por el servicio de hemodiálisis, pues entregó a tiempo el dinero a los hospitales de la región.
“De dicho monto, el Hospital Regional recibió S/. 4’551,534.28, con lo que se aseguró los recursos económicos necesarios para la atención oportuna de los afiliados al SIS”, señaló Alejandro Ríos.
El funcionario mostró su preocupación por la suspensión de las atenciones ambulatorias de hemodiálisis para pacientes SIS en clínicas privadas contratadas por el Hospital Regional Docente de Trujillo, lo que pone en riesgo su salud. 
Por este motivo anunció que se ha programado para los días 21, 22 y 23 de marzo una supervisión financiera – presupuestal de los fondos del SIS transferidos durante el Año Fiscal 2015 a dicho hospital.
Ríos informó que el SIS, a través del Fondo Intangible Solidario en Salud (FISSAL), a la fecha está procesando la programación de una transferencia financiera al Gobierno Regional La Libertad con cargo al calendario de pagos del mes de marzo 2016 por un importe de S/. 4´093,270. Estos fondos serán para el Hospital Regional Docente de Trujillo, Hospital Belén y el Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, de los cuales S/. 2´160,007 corresponden para pago de servicios de hemodiálisis.
Finalmente, afirmó que la salud de los pacientes SIS está garantizada, ya que la Ley de Emergencia N° 27604 señala que toda persona tiene derecho a recibir en cualquier establecimiento de salud atención médica quirúrgica de emergencia cuando lo necesite, estando éstos, sin excepción, obligados a atenderlos mientras subsista el estado de grave riesgo para su vida y salud.

Fuente: Unidad Desconcentrada Regional SIS – La Libertad

0 comentarios: