jueves, 28 de abril de 2016

Caso Acuña: abogado confía en que no vaya a juicio oral


Destacó que excandidato semostró tranquilo con resolución de Sala de Apelaciones, la cual asegura que carece de fundamentos.
Al conocerse que el ex candidato presidencial César Acuña Peralta, será sometido a su primer juicio oral por los delitos de inducción al voto y falsedad genérica, al difundirse el video‘ Plata como cancha’, el abogado de la exautoridad edil Mario Deza Castañeda, adelantó que buscarán impedir el proceso judicial, interponiendo un recurso de casación en la Corte Suprema.

Según el letrado, la sobrecarga de procesos penales en la Corte Superior de Justicia de La Libertad imposibilitaría que el caso se vea este año, por lo que considera que el recurso que presentará en la Corte Suprema podría ser resuelto antes del inicio del propio juicio contra el líder de Alianza Para el Progreso (APP).

“Según las agendas no hay procesos penales hasta el próximo año. Es más posible que se resuelva la casación antes que se inicie el juicio oral. Los juicios orales se están programado para el 2017 y si no hay distingos en función a la persona, como debe ser, este juicio se programará para el próximo año y la casación fácilmente podría resolverse antes”, expresó Deza.

Quieren verlo en juicio

Como informara La Industria, la Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de La Libertad declaró infundado el sobreseimiento en el caso que se le sigue al exalcalde de Trujillo,por el delito de falsedad genérica, por aparentemente simular elecciones internas en su partido APP en el 2010. Además confirmó la resolución del Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria, en lo resuelto por el delito de inducción al voto, tal como habría quedado evidenciado en el video ‘Plata como cancha’, en donde dispuso la entrega de víveres a cambio de recibir el apoyo de la ciudadanía en las elecciones Municipales y Regionales del 2010.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: