miércoles, 20 de abril de 2016

Corte declara improcedente demanda del Club Libertad


La Tercera Sala Especializada en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad resolvió declarar nula e insubsistente la demanda apelada por el Club Libertad, sobre la prescripción adquisitiva de dominio.

La noticia la brindó el gerente municipal, Ismael iglesias León, quien en compañía del procurador municipal, Jorge Seminario Mauricio, explicó que esta resolución era la última que tenía a su favor el Club Libertad, y por lo tanto es inapelable. 

“La actual gestión está defendiendo las pertenencias de todos los trujillanos, sin embargo, nos reafirmarnos en el compromiso de respeto hacia la marinera, las empresas privadas y las familias”, expuso el gerente municipal.

En tanto, el procurador municipal explicó que el juez de primera instancia debe pronunciarse y emitir su resolución según los criterios asumidos por la Corte Suprema de Justicia; esperándose que solo ratifique a la MPT como propietario del terreno de 23 mil 533.97 m2.

“Con esta resolución se deja de lado la sentencia a favor del Club Libertad, con lo cual nos ponemos en una situación importante porque se analizará los contratos donde se establece que el terreno debió regresar a poder del municipio provincial en 1991”, aclaró Seminario Mauricio.

También, se informó que la Procuraduría Publica ha presentado la demanda de reivindicación y pago de frutos por más de 6 millones de soles a favor de la MPT; en tanto, este proceso ya está en trámite, por lo que se espera se resuelva al mismo tiempo que el otro asunto judicial.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: