lunes, 25 de abril de 2016

EDUCANDO A POBLACION EN BUEN USO DEL AGUA

Con la finalidad que los moradores de la urbanización Los Granados tomen conciencia acerca de la importancia de cuidar sus servicios de agua potable y alcantarillado, en donde Sedalib está renovando sus instalaciones, personal de la Oficina de Imagen Institucional el último fin de semana compartió vivencialmente impartiendo a los moradores amenas charlas informativas de Educación Sanitaria.

Gracias a las coordinaciones realizadas con el alcalde vecinal, Juan Becerra Hernández, quien dio la bienvenida a los funcionarios y trabajadores de la empresa de saneamiento el sábado 16 de marzo personal de Imagen, se constituyeron al campo deportivo de dicha urbanización donde estaban reunidos los moradores. 

Para poder motivar a los vecinos del lugar se presentó una escena teatral en forma de mimo para que los niños y padres de familia interactuaran sobre los contenidos. Luego José Luis Castañeda Borrego, Asistente de la Oficina de Imagen, procedió a darles una charla informativa, motivadora sobre cómo cuidar y hacer un buen uso de sus instalaciones sanitarias, actividad que se contó con la participación activa de los moradores especialmente de los niños que estaban congregados ese día. 

Luego Gilmer Graciano Ponte, integrante del Equipo de Educación Sanitaria de Imagen de Sedalib, también les llevó un mensaje acerca de la importancia de cuidar dichos servicios, desde sus aspectos más generales en el desarrollo de la vida en el planeta, hasta casos específicos de cómo reaccionar ante los problemas que se tienen cuando no se hace buen uso, incluso cómo reaccionar cuando se presenten problemas en el servicio. Mención aparte fue el alto interés mostrado por los moradores en las formas cómo ahorrar en el consumo del agua y la incidencia que esto tiene en el costo, marcado en el recibo de fin de mes. “Cuando ahorramos agua, la economía familiar se fortalece y nos evitamos problemas. Hijos y padres de familia son los más beneficiados cuando hay ahorro”, dijo Graciano. 


Finalmente Carlos Cerna Bazán, Jefe del Area, dijo que este tipo de charlas siguen en otros territorios vecinales donde la empresa realiza obras de agua y alcantarillado a donde llegarán con el equipo de Educación Sanitaria para poderles informar sobre el cuidado de estos vitales servicios para la población. También informó que todos los días la empresa está dispuesta a acudir al llamado de la población. “Seamos socios y apoyémonos mutuamente, nuestro número de emergencias es fácil de aprender: 480-555. Todos ganamos con ello”, señaló a la par de agradecer la asistencia de los vecinos.

Fuente: Oficina de Imagen Sedalib SA

0 comentarios: