martes, 19 de abril de 2016

Seis empresas de calzado de El Porvenir irán a Perú Moda

Del 21 al 23 de abril, productores de calzado tendrán la oportunidad cerrar ventas con compradores de extranjeros.

Seis empresas productoras de calzado que el año pasado fueron finalistas y ganadoras del concurso El Porvenir Produce –que fue organizado por el Ministerio de la Producción– asistirán a la feria internacional Perú Moda 2016, evento comercial que se desarrollará en Lima del 21 al 23 de abril del presente año y que reunirá a productores, proveedores y compradores de varios países del mundo.

Como se recuerda, en la edición 2015 de El Porvenir Produce, la empresa Creata se llevó el primer puesto de este concurso, seguida del Grupo Carusso, Castro Cruz Leonardo, Confort Total Importaciones y Exportaciones, Loyola Minchola Gaby Ivani (Calzados Ivany By Gaby) y de Calzature Atlántico (Calzados Atlántico). Estas compañías productoras de calzado irán a Perú Moda que se desarrollará en Lima.

Las seis empresas trujillanas mencionadas líneas arriba podrán exhibir su calzado en Perú Moda 2016, la cual será una gran oportunidad para hacer nuevos contactos comerciales y cerrar negocios con los compradores de diversas partes del mundo.

La mayor oferta

Asimismo, hay que precisar que en Perú Moda 2016 es un espacio que congregará lo mejor de la oferta exportable de confecciones, textiles, joyería, calzado y accesorios peruanos que destacan por su calidad y diseño. Para el evento ya se ha confirmado la presencia de delegaciones de importadores de Brasil, México, Estados Unidos, Países Nórdicos, Rusia, entre otros.

William Ulloa Sánchez, gerente de Creata –empresa que se llevó el primer puesto del concurso El Porvenir Produce 2015, sostuvo que su participación en este evento fue muy importante, puesto que no solamente asistirá al Perú Moda 2016, sino también implementó nuevos procesos de producción gracias a la capacitación que recibió de parte del Ministerio de la Producción.

“Anteriormente todo lo hacíamos en forma directa y cometíamos muchos errores en diseño, pero ahora tenemos un laboratorio donde definimos el modelo de zapato a producir. Eso nos ha permitido reducir costos”, sostuvo.

Dijo que actualmente, cada tres meses, su empresa envía 9 mil pares de zapatos a Estados Unidos y Suiza, por lo que recomendó a los empresarios trujillanos a participar en la nueva edición de El Porvenir Produce, ya que es una oportunidad para mejorar su producción e ingresar a nuevos mercados.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: