lunes, 2 de mayo de 2016

10 millones fueron invertidos en la región para 15 sitios arqueológicos


Fueron 535 trabajadores los que intervinieron para ejecutar obras de mejoramiento y conservación.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, invirtió más de 10 millones de soles en la protección de 15 sitios arqueológicos de las diferentes provincias de esta región. Los trabajos se ejecutaron en dos etapas, se informó.

La primera contó con un presupuesto de 6 millones 600 mil soles, se inició en setiembre de 2014 y culminó en mayo de 2015. En la segunda etapa se invirtió casi 4 millones, los trabajos se desarrollaron desde noviembre de 2015 hasta los primeros meses de 2016.

Fueron 535 trabajadores los que intervinieron para ejecutar obras de mejoramiento y conservación de los 15 sitios arqueológicos construidos en base a barro y también piedra.

En el Valle Jequetepeque se trabajó en San José de Moro, Pacatnamú, Dos Cabezas, Cerro Chepén y Farfán; En el Valle Chicama se intervino Mocollope, Huaca Faña, Chiquitoy Viejo y El Brujo; entre tanto, en el Valle Moche se realizaron trabajos en Huaca de La Luna, Chan Chan, Galindo y Huaca Los Reyes; y finalmente, en el Valle de Virú se intervino el Castillo de Tomabal y Huancaco.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: