jueves, 5 de mayo de 2016

Fiscal pide encerrar en el penal al alcalde del distrito de Laredo


Es por la sustracción y venta de manera ilegal de 32 mil kilos de chatarra, entre ellos un volquete inservible.

Marzo y abril han sido meses bastante agitados para el alcalde del distrito de Laredo, Javier Rodríguez Vásquez. Durante ese lapso, delincuentes, al parecer extorsionadores, han atentado tres veces contra su vivienda y la de sus familiares, y las amenazas de muerte no han cesado. Sin embargo, no solo el hampa tiene en la mira a la autoridad.

La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad también le ha puesto la lupa. En el marco de la investigación que le sigue por los presuntos delitos de omisión de actos funcionales, peculado doloso y falsedad genérica, por la venta, al parecer ilícita, de objetos inservibles, entre ellos un camión volquete, el fiscal anticorrupción Harry Lihón Vidal solicitó que a Rodríguez se le dicte prisión preventiva por el lapso de 9 meses al considerar que el hecho habría ocurrido bajo su conocimiento y participación, por lo tanto tiene responsabilidad penal.

Ya fijaron audiencia

Con fecha 14 de marzo, el representante del Ministerio Público presentó el requerimiento para que se le aplique esa medida coercitiva al burgomaestre ante el Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de La Libertad. La Industria tuvo conocimiento que el juez encargado de revisar el pedido ya fijó como fecha para el desarrollo de la audiencia el 22 de junio de este año. Ese día se determinará si hay razones para encerrar en el penal al alcalde o en todo caso continúa en libertad afrontando la investigación en su contra. Se supo, además, que sospechosamente el juzgado aún no ha notificado al fiscal Lihón la resolución señalando la fecha para la audiencia. Vale recordar que, años atrás, Javier Rodríguez Vásquez se desempeñó como juez supernumerario.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: