miércoles, 18 de mayo de 2016

Inician presupuesto participativo 2017 en Víctor Larco



Con la decidida participación de juntas vecinales, organizaciones sociales, instituciones educativas y organizaciones de la sociedad civil, de acuerdo al cronograma establecido, se realizó la rendición de cuentas del Presupuesto Participativo basado en resultados 2015 de la Municipalidad de Víctor Larco, en el marco del proceso del presupuesto participativo basado en resultados para el 2017.

El alcalde Carlos Vásquez Llamo acompañado de la plana de gerentes explicó la ejecución de gastos del presupuesto institucional versus la ejecución de presupuesto del ejercicio fiscal 2015 tanto en lo que se refiere a ingresos y gastos y su variación en relación al presupuesto de apertura y las modificaciones producto de las gestiones realizadas por la alcaldía ante el gobierno nacional.

“El objetivo es la mejora continua del distrito y a ello apuntan las gestiones realizadas ante los ministerios a fin de contar con recursos económicos necesarios que nos permitan lograr un Víctor Larco, moderno, ordenado, seguro, ecológico, turístico y agradable para vivir” remarcó la autoridad edil.

Durante la exposición se detalló la inversión y transferencias de partidas para obras de mejoramiento del parque “Segundo Estrada”, mejoramiento de los servicios educativos de la I.E. N 224 Indoamérica nivel inicial, mejoramiento del servicio de seguridad ciudadana, mejoramiento de la I.E “Andrés Avelino Cáceres”, mejoramiento de la plaza “Santa Rosa”, infraestructura vehicular y peatonal en la urbanización San Andrés V etapa III sector, mejoramiento del Complejo Deportivo La Juventud, ex La Poza; mejoramiento del parque “N° 2” de San José de California y mejoramiento de la infraestructura recreativa del parque “Jorge Juan  Pinillos Cox”.

Asimismo, se dio a conocer los expedientes presentados con código SNIP ante el Ministerio de Educación para el mejoramiento del servicio educativo en la I.E. “Santa Edelmira”. Ante el Ministerio de Vivienda, para el mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal en la urbanización Santa Edelmira, el sector Los Rosales de San Luis y otro expediente similar para el sector Buenos Aires Sur; el mejoramiento del servicio de alcantarillado sanitario en Vista Alegre, Túpac Amaru y Huamán, entre otros expedientes elaborados por la municipalidad y a la espera de financiamiento.

La ciudadanía pudo despejar sus dudas y hacer llegar al alcalde y funcionarios ediles sus inquietudes respecto al manejo del presupuesto para el progreso del distrito.

0 comentarios: