miércoles, 4 de mayo de 2016

"Juicio contra Elidio está demasiado manoseado"

William Matta enfatiza que de existr asesinato extrajudicial no se puede demostrar responsabilidad de coronel PNP (r)

William Matta Berrios se la juega todo por el Elidio Espinoza, y Elidio Espinoza también se la juega todo por él. El alcalde de Trujillo ha depositado su confianza en el reconocido abogado, y este ya lleva nueve años luchando por su absolución en los tribunales. Dos veces ha logrado su objetivo. Ahora asume su defensa en el tercer juicio que se le sigue al otrora coronel de la PNP. La tesis del jurista sigue siendo la misma: las muertes se registraron durante un enfrentamiento armado; sin embargo, en esta entrevista ofrecida a La Industria, hace una salvedad: “Elidio Espinoza jamás disparó”.

“No hubo escuadrón”

-Hay expectativa entre los trujillanos por conocer el futuro de su alcalde. ¿Qué evaluación hace de este nuevo proceso que afronta su patrocinado?

Estoy percibiendo que este asunto se está tergiversando mucho. El juzgamiento está muy manoseado, al proceso le está haciendo daño que tanto se haya manoseado la administración de justicia, en el sentido de que a Elidio y su personal los absolvieron dos veces y luego declararon nulas estas sentencias favorables. En este tercer juzgamiento se está desarrollando como una obra corregida y aumentada de un autor. Veo que la Fiscalía como no tiene elementos está incidiendo más en convertirlos a sus testigos en personas histriónicas, es por eso que ahora están hablando de un escuadrón de la muerte, el cual nunca existió.

-Pero aparentemente se actuaba como un “escuadrón de la muerte”.

Los testigos dicen que las víctimas estaban pedidos, estaban en una lista; sin embargo si existía esa lista, pues hasta ahora no la ha exhibido la Fiscalía. Nunca hubo ninguna lista. Lo concreto es que existe mucho manoseo, lo cual es un peligro para el proceso mismo.

Lea la nota completa en el siguiente enlace: 

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: