viernes, 13 de mayo de 2016

La Libertad estará presente en Encuentro Regional de Gobierno Abierto en Uruguay



Las propuestas de compromiso consensuados y adoptados por el Gobierno Regional que lidera Luis Valdez Farías y que están orientados a la transparencia, participación ciudadana, rendición de cuentas y mejora de los servicios públicos serán expuestas en el Encuentro Regional de las Américas de la Alianza para el Gobierno Abierto que se realizará en la ciudad de Montevideo del 31 de mayo al 2 de junio de 2016.

“Hemos dado vida a los libros de reclamaciones en todas nuestras unidades ejecutoras para mejorar una gestión transparente en beneficio de la ciudadanía, vamos a fortalecer el trabajo de coordinación con el gobierno nacional en temas de seguridad. De nada sirve que tengamos los mejores instrumentos de gestión si es que no generamos un cambio de actitud de los servidores públicos”, señaló el Dr. William León Huertas, gerente general adjunto del Gobierno Regional La Libertad durante la inauguración del taller “Plan de Acción de Gobierno Abierto al 2017”.

Dicho evento es parte del programa piloto sobre Gobierno Abierto en el que el GRLL fue seleccionado junto a otros 4 organismos similares para ampliar el segundo plan de acción al respecto.

La actividad tuvo estrecha relación con la reciente elección realizada por el Open GovernmentPartnership- OGP (Alianza de Gobierno Abierto), donde el Gobierno Regional La Libertad fue elegido entre 15 ciudades de los países que forman parte de la Alianza (68 países) para el programa piloto de Gobierno Abierto.

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: