miércoles, 11 de mayo de 2016

Parque más grande de Trujillo luce en el olvido


El parque Cusco —el más grande de nuestra ciudad, ubicado en la urbanización Santa María— luce en abandono y, además, presenta una obra inconclusa desde hace más de un año. Un equipo periodístico de La Industria visitó ayer dicho lugar y comprobó el lamentable estado en que se encuentra.

Por ejemplo, se pudo observar unos grandes surcos abiertos en medio de las áreas verdes los cuales, según comentaron los vecinos, estaban destinados a convertirse en lagunas artificiales de acuerdo a un proyecto impulsado por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT). Sin embargo, a pesar de haber sido abiertos hace más de un año, hasta el momento solo lucen con desperdicios, papeles, bolsas plásticas, descartables, entre otros objetos contaminantes.

“Desde hace un año hicieron huecos en medio del parque y hasta ahora los han dejado así, llenos de piedras, y hasta ahora no hacen la laguna artificial que prometieron. Lamentablemente, este es ‘elefante blanco’ en donde solo arrojan papeles y basura. Ojalá que el alcalde de Trujillo se ponga las pilas y ejecute las obras de una vez; que no las deje a medio hacer”, manifestó el vecino Hugo Saavedra Palomino (52).

Aceras trozadas

Asimismo, se detectó que las veredas circundantes al monumento erigido en honor a Miguel Grau Seminario lucían rotos, levantados y deteriorados. Incluso, las murallas lucían cubiertas con pintura aerosol; habían motocicletas circulando por zona exclusiva para el tránsito de personas; además de montículos de basura y bolsas con cáscaras de frutas.

“Exigimos a las autoridades de la municipalidad de Trujillo que se preocupen por enviar más agentes de Seguridad Ciudadana porque, además, por las noches los delincuentes asaltan y roban sin que nadie les ponga freno”, refirió la ciudadana Raquel Palma Loyola (35).

Fuente: Diario La Industria

0 comentarios: