lunes, 2 de mayo de 2016

TRUJILLANO MATEO VEREAU ES LA GRAN REVELACION DEL SUDAMERICANO SUB 16 DE TENIS EN BRASIL


¡¡¡Arriba Perú!!!, ese es el grito que suena en el Sudamericano de tenis categoría Sub 16 que se viene realizando en Brasil, donde la delegación, integrada por provincianos que representan al país viene realizando una digna presentación, en sus tres encuentros disputados, hasta la fecha.
La gran revelación es el trujillano Mateo Vereau, quien ha logrado ganar todos sus encuentros jugados y asegurando los puntos para la bicolor que permita soñar con alcanzar por vez primera una medalla, la misma que sería la de bronce, dado que todo apunta a que la de oro y plata la jugarían Brasil y Argentina.
Los resultados obtenidos por Perú, han sido: el primer encuentro cayó 2 a 1 contra el favorito Brasil, cabe destacar que Mateo Vereau jugo en dobles y logro el punto para Perú; luego derrotaron a Ecuador por 2 a1 y por el mismo marcador vencieron a Uruguay.
El sudamericano tiene dos grupos: Grupo A: Brasil, Ecuador, Uruguay, Perú y Chile; Grupo B: Argentina, Venezuela, Bolivia, Colombia y Paraguay; los ganadores de ambos grupos se enfrentan por la medalla de oro y plata y los que ocupan el segundo lugar, juegan por la medalla de bronce.
Ayer jueves les toco descanso y hoy enfrenta Perú a Chile por su pase a disputar la medalla de Bronce, de lograrlo sería la primera vez que alcanzan una medalla en esa categoría y se ganarían el derecho para asistir al Mundial de Tenis Sub 16 a desarrollarse en Hungría.
LA REVELACION; Mateo Vereau Meléndez, ha sido muy importante en el esquema de Perú, para lograr alcanzar los puntos que han permitido avanzar y tentar la medalla de bronce, los tres encuentros jugados ha logrado sacarlo adelante.

0 comentarios: