jueves, 16 de junio de 2016

EL VALOR DE CONOCER NUESTRA REALIDAD

La última sesión del II Taller “Nuestra Historia, Nuestras Raíces” contó con la participación del Dr. Alberto Pinillos Rodríguez, miembro de la National Geographic y presidente - fundador del Instituto de Historia Raúl Porras Barrenechea- filial La Libertad.

El profesor Pinillos abordó el tema “Identidad y Geografía Liberteña”, durante la exposición resaltó la importancia de conocernos a nosotros mismos y conocer nuestro territorio, pues “no se valora ni se defiende lo que no se conoce”. También explicó que es fundamental conocer el valor histórico y cultural de nuestra ciudad y región, manifestó que solo de esta manera podemos incrementar nuestra identidad como trujillanos: “es sufrir y querer un mismo territorio”, acotó.

También mostró la riqueza geográfica de la Libertad presentando mapas que fueron elaborados en sus múltiples viajes al interior de la región. 

En los próximos meses el Patronato Trujillo ¡Ahora! continuará organizando diversas actividades como foros, mesas redondas y talleres, en unión con otras instituciones, para reforzar nuestra identidad, y contribuir a prepararnos para el bicentenario de la Independencia. 

Oficina de Comunicaciones
PATRONATO TRUJILLO ¡AHORA!

0 comentarios: