jueves, 16 de junio de 2016

MPT espera resolución favorable para recuperar inmueble del Club Libertad


Caso se encuentra a la expectativa de la resolución judicial

Luego que el caso seguido contra el Club Libertad, fuera devuelvo por la Tercera Sala Especializada en lo Civil de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, hacia el Cuarto Juzgado Civil a cargo del Juez Neblo Carmen Palacios, el procurador público municipal Jorge Fernando Seminario Mauricio, decidió pronunciarse al respecto.

En ese sentido, dijo que el juez responsable del caso debe avocarse al conocimiento del proceso y emitir resolución favorable a la Municipalidad Provincial de Trujillo. “Se va a emitir una resolución sentencial que consideramos que debe ser favorable a la municipalidad, a la beneficencia pública y a la ciudadanía trujillana.”, refirió.

Asimismo, resaltó su petición de que se respete el contrato de enfiteusis el cual establecía que se le otorgaba al Club Libertad la posesión del inmueble por 150 años, habiéndose cumplido dicho plazo en 1991, año en que debía regresar a la municipalidad a través de la beneficencia pública.

Según el procurador municipal, la defensa de la MPT parte principalmente de que al contar con dos fallos anteriores que declararon nulas las sentencias que le daban la razón al Club Libertad, la sentencia que debe emitir el juez Carmen Palacios debe ser una sentencia que declare infundada la petición de prescripción adquisitiva de dominio del Club Libertad.

Este proceso duraría en promedio de uno a dos meses, salvo que existan algunos contratiempos, y que ambas partes presenten su estrategia una vez que el juez se avoque.

Fuente: Municipalidad Provincial de Trujillo

0 comentarios: