viernes, 17 de junio de 2016

OEFA: "ninguna municipalidad cumple con tener un relleno sanitario"



La jefa de entidad ambiental, Gladys Rengifo, indicó que autoridades están despreocupadas. Además, hay 90% de comunas sin plantas de tratamiento de aguas residuales.

El 100% de municipalidades en La Libertad incumple con tener un relleno sanitario y el 90% no cuenta con una planta de tratamiento de aguas residuales, informó la jefa de la Oficina Desconcentrada de La Libertad del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), Gladys Rengifo Reátegui.

“No se ve por parte de las autoridades una preocupación para tener un relleno sanitario o de implementar una alternativa de solución al tema del botadero de El Milagro. Este no cuenta con las condiciones técnicas necesarias para contener los residuos”, manifestó.

Agregó que “esa basura se filtra en el suelo y deriva luego en las aguas subterráneas, llegando a los ríos que forman parte del ecosistema, produciendo finalmente contaminación”.

La experta será una de los ponentes principales en el foro “Legislación, manejo y gestión de residuos sólidos y aguas no domésticas” organizado por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL) el próximo 30 de junio.

Fuente: RPP Noticias La Libertad

0 comentarios: