miércoles, 20 de julio de 2016

TODO LISTO PARA LA PRESENTACIÓN DE LAS MUESTRAS TURÍSTICAS - ARQUEOLÓGICAS


Gran expectativa ha generado la próxima presentación de la XVII y XVIII Muestras Turísticas y XV-XVI Arqueológicas de la Macro Región Norte.

Diversas autoridades han felicitado este importante evento, por el aporte que realiza en favor del turismo de la macro región, destacó Jenny Príncipe asesora de las muestras.

El objetivo del certamen es difundir las diversas investigaciones curriculares que realizan los alumnos en las asignaturas de Arqueología Peruana IV, y Recursos Turísticos II de la UNT; así como dar a conocer lugares de interés turístico, manifestaciones arqueológicas, componentes que conforma el inventario turístico tales como los recursos, alojamiento, alimentación, servicios básicos, conectividad, vías de acceso, tramos y tiempo.

Cabe mencionar que este acontecimiento es realizado por el V ciclo la Escuela de Turismo – Arqueología, Facultad de Ciencias Sociales - UNT; y en esta edición han considerado las regiones de  Amazonas – distrito de Cuispes, Lambayeque – Oyotún, San Martín – Tarapoto, Piura - San Miguel de El Faique, Cajamarca - Bambamarca, Tumbes – Corrales.

La mencionada actividad turística busca promover la participación de entidades públicas y privados, para generar una sinergia y trabajar a favor de los espacios visitados.

En La Región La Libertad se ha realizado el inventario de Recursos Turísticos de más de 60 distritos de los 82 existentes y a nivel de la Macro Región Norte, se han catalogado 58 distritos del Inventario del Patrimonio Turístico.


De otro lado Príncipe instó al público trujillano a participar del evento, el cual sellevará a cabo el viernes 22 de julio, de 10 a.m. a 5 p.m. en la Plazuela San Agustín, ubicado en jirón Orbegoso con Bolívar.




0 comentarios: