martes, 23 de agosto de 2016

GERENTE DE LA PRODUCCIÓN EXPUSO ANTE EL CONSEJO REGIONAL DE LA LIBERTAD


La gerenta regional de la Producción, Juliy Soto Deza, expuso ante los integrantes del Consejo Regional de la Libertad, presidido por el consejero delegado Joel Díaz Velásquez, respecto a los avances de gestión y logros obtenidos en el primer semestre del 2016.

En sesión extraordinaria, los consejeros escucharon las exposiciones de los gerentes de Trabajo y Promoción del Empleo, Comercio Exterior, Turismo y Artesanía, culminando con la exposición de la Gerencia de la Producción. Cada exposición estuvo acompañada de preguntas por parte de los consejeros, quienes evaluaron la gestión de cada gerente.

Esta última resaltó la formación del Consejo Regional de Competitividad, que promueve una intervención a corto, mediano plazo y a largo plazo para mejorar la competitividad regional, fortaleciendo los pilares que la sustentan, como: Institucionalidad, Infraestructura, Desempeño Económico, Salud, Educación, Evolución Sectorial, Tecnología e Innovación, Recursos Naturales y Ambiente; convirtiendo a La Libertad en una región competitiva territorialmente y con mejor calidad de vida.

Como resultado tangible de 03 Convenios Específicos de Cooperación Interinstitucional suscritos entre el Gobierno Regional La Libertad (GRLL) y el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP),  se logró la construcción del CITE Cuero y Calzado, que se encuentra con un 95% de avance en su construcción y 30% en su equipamiento; y la construcción del Cite Agroindustrial Chavimochic.

Por otro lado, afianzando las acciones de articulación y coordinación sectorial con el PRODUCE se realizó el 4to concurso "El Porvenir Produce", concurso que tiene como objetivo reconocer y promover el talento y la creatividad en el diseño y la fabricación de calzado del conglomerado productivo. A la inauguración asistieron diversos empresarios y micro empresarios de la industria del cuero y calzado.

Respecto al convenio marco con Cedepas Norte, se viene efectuando un trabajo conjunto para generar sinergias de cooperación y ayuda mutua, permitiendo la suscripción de convenios específicos para ejecutar acciones orientadas al financiamiento de programas y proyectos que tengan como propósito la participación de organizaciones económicas solidarias del ámbito regional y el aprovechamiento de las potencialidades provinciales, como lo agropecuario (banano orgánico, esparrago, palto y maracuya), acuícola (trucha), cuyes y de derivados lácteos (quesos).

También se realizó el “I Congreso Nacional de Cuero y Calzado 216”, tratándose cuatro ejes: Financiamiento, Mercado, Competitividad y Tecnología, con asistencia de empresarios y asociaciones de Arequipa, Lima, Huánuco, La Libertad; y representantes de México, concluyéndose la unificación de una representación nacional del sector Cuero y Calzado.


Otro aspecto importante, fue el programa emblema de la gerencia, “A Nutrirse con Pescado”, que ha beneficiado a más de 18mil personas desde el 2015. Este programa promueve el consumo de pescado en las familias liberteñas. La exposición de Producción, culminó con una ronda de preguntas y una posterior felicitación por parte de los consejeros regionales.  

0 comentarios: