viernes, 5 de agosto de 2016

LUIS VALDEZ SE REÚNE ESTE MARTES CON EL VICEMINISTRO DE AGRICULTURA


El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, se reunirá este martes con el nuevo viceministro de Agricultura, Juan Carlos Gonzáles, a quien le pedirá que asigne mayores recursos económicos para nuestra región en el ámbito que le compete, considerando que se trata de una autoridad que pertenece a La Libertad.

Fue después de escuchar al director del Proyecto Especial de Camélidos Sudamericanos La Libertad, Miguel Ángel Ramírez Paz, quien le dio a conocer una serie de proyectos que su sector tiene en cartera y necesitan de inversión económica.
       
Uno de los proyectos   que maneja esta área es el de repoblamiento de vicuñas, alpacas y de auquénidos en general.

“Actualmente se calcula que hay en La Libertad unas 10 mil alpacas y unas 3 mil 500 a 4 mil vicuñas pero esto se puede ampliar fácilmente con una política adecuada de trabajo ya que en la parte andina de La Libertad se estima que hay unas 700 mil has de tierras con ichu, el alimento que buscan los auquénidos”, dijo.

El objetico es que con apoyo del Ministerio de Agricultura se haga de La Libertad un territorio en el que los auquénidos tengan une espacio adecuado para su repoblamiento”, señaló.


ZOO REGIONAL

Adelantó, por otra parte, que uno de los proyectos que tienen en cartera es el de la creación de un zoológico regional en el que las familias de la macro región nororiental del país puedan disfrutar de un recorrido en el que identifiquen a muchas especies animales del país, especialmente de nuestra región.

Ante el gobernador regional Luis Valdez Farías también señaló el interés que tienen por desarrollar una feria agropecuaria paralela a las actividades del Festival de la Primavera que organiza el Club de Leones y una feria regional de productos agropecuarios a bajos precios y con ingresos libre.

0 comentarios: