lunes, 1 de agosto de 2016

POBLADORES DE LOS CASERÍOS DE HUASO RECIBIERON IMPLEMENTOS PARA AFRONTAR EL FRIAJE


El Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social y en coordinación con la Municipalidad Distrital de Huaso, hicieron posible que los pobladores de las comunidades de Chinchinvara, Canrras y Unigambal, del distrito de Huaso, reciban un total de 100 frazadas y 50 colchones para paliar el friaje.

Huaso, en la provincia de Julcán, está ubicado a 3200 metros sobre el nivel del mar y es uno de los distritos donde se registran los mayores índices de pobreza a nivel nacional. Los pobladores de sus diferentes caseríos, centros poblados y comunidades padecen las inclemencias climáticas producto de altitud, provocando enfermedades respiratorias e infecciones pulmonares que en muchos casos tienen resultados fatales.

La asesora de la Gobernación Regional, Tania Baca Romero, a nombre del Gobierno Regional de la Libertad, entregó los implementos a los beneficiados, resaltando que solo trabajando en conjunto con los gobiernos locales y el compromiso de sus autoridades se podrá reducir progresivamente los índices de pobreza en la región.

Participaron también de la ceremonia la gerente eegional de Desarrollo e Inclusión Social, María Elena Neyra Rodríguez; el alcalde distrital de Huaso, Eugenio Cedano Otiniano; el gerente municipal, José Carrasco Reátegui y Walter Ramos Baron, integrante del directorio del Proyecto Especial Chavimochic.

Esta actividad fue parte de la I Feria Regional de Servicios que brinda el Estado a la comunidad en este distrito del ande liberteño, evento realizado en la plaza de armas que contó con la participación de un total de 15 instituciones, entre públicas, privadas y programas sociales.

En la feria se ofrecieron los servicios que brindan al ciudadano cada uno de los programa gubernamentales, además de brindarles información pertinente a cada uno de ellos, agilizar trámites y tomar conocimiento de los requisitos que necesitan para ser beneficiado de algún programa social.

También se contó con la participación de personal y funcionarios de las gerencias de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Desarrollo e Inclusión Social, y los Programas Sociales, Pensión 65, Qali Warma, Cuna Más, Juntos, Sistema Integral de Saluid (SIS), así como del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil RENIEC, Centro de Emergencia Mujer CEM, Universidad Privada del Norte, entre otras.

0 comentarios: