viernes, 16 de septiembre de 2016

EDUCACIÓN Y SEGURIDAD VIAL “YO MANEJO CON SEGURIDAD 2016”

Plan de capacitación organizado por el Departamento de Transporte y Tránsito de la Municipalidad Distrital de Laredo.


La Ordenanza Municipal Nº014-2013-MDL, señala: “Organizar programas anuales de Educación y Seguridad Vial dirigido a los conductores dedicados a la prestación del Servicio Especial”, que hace referencia al transporte público de vehículos menores.

Bajo este precepto, se elaboró el Plan de Capacitación a conductores y/o propietarios de vehículos menores (mototaxis), denominado “YO MANEJO CON SEGURIDAD 2016”, a fin de orientarlos en materia de educación y seguridad vial, considerando que respetar las señales de tránsito es sinónimo de una población inculcada al respecto. Este plan consiste en recibir actualizaciones sobre seguridad y responsabilidad de su unidad, para que puedan desempeñarse adecuadamente, previniendo accidentes viales en la localidad.

Las actividades iniciarán a partir del próximo jueves 22 de setiembre, de 4 de la tarde a 9 de la noche en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Laredo, contando con la ponencia de la PNP Trujillo, Gobierno Regional, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso civil (SUCAMEC) y la institución edil del distrito. Para esta fecha, los temas de enfoque consisten en: Normativa de Tránsito y Seguridad Vial, Vehículos Menores, Ley de tenencia de armas, entre otros aspectos abocados al sector transporte.

Estas capacitaciones continuarán el jueves 29 de setiembre y los días 06 y 13 de octubre, fecha en que finalizará esta jornada. Se espera la acogida de cada asociación de transportistas a fin de obtener los conocimientos necesarios para ejercer sus funciones de forma óptima.

0 comentarios: