viernes, 23 de septiembre de 2016

LUIS VALDEZ INAUGURA HOY MEJORAMIENTO DE CARRETERA OTUZCO – USQUIL


El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, inaugura hoy viernes el mejoramiento de la carretera Otuzco – puente Carata – división Charat – Sahuachique – Usquil (Ruta N° LI-114), que ahora tiene en sus 37 km de longitud una superficie de rodadura con pavimento económico.

La obra fue ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad con una inversión aproximada de 5 millones y medio de soles, con financiamiento del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). 

“Tener las peores carreteras del país y menos del 10% asfaltadas, retrasó el desarrollo de La Libertad”, dijo Luis Valdez Farías, agregando que pese a los escasos recursos para obras que había al inicio del 2016 -solo 60 millones de soles para atender a toda la región- se optó por innovar los trabajos de mantenimiento vial, aplicando al final un pavimento económico, lo que requiere un desembolso ligeramente mayor por km intervenido, pero que le da mayor durabilidad a las vías intervenidas y no genera polvo al paso vehicular.

En su recorrido por la provincia la autoridad regional llegará hasta la iglesia de la Virgen de la Puerta, el ISTE de Otuzco, y el centro poblado Monchacap. 

Este año el gobierno regional invierte por administración directa 12 millones de soles y con presupuesto del MTC otros 21 millones para dar mantenimiento vial y mejorar con pavimento económico unos 200 km, pero la meta al terminar la gestión es intervenir en 1000 km de carreteras de diversos lugares, con limpieza de cunetas, bacheo, mejoramiento de la superficie de rodadura y la aplicación de mortero asfáltico económico.

Con pavimento económico ya se terminó los mantenimientos de la Ruta N° LI-104 tramo: Huanchaco - Santiago de Cao; la Ruta N° LI-106 tramo Puente Jolluco - El Tambo - Pte. Pinchaday - Baños Chimú; y la Ruta N° LI-122 Tramo: Casablanca - Santa Rita - Emp. LI-121 (Buenavista), cada una con poco más de 26 km de longitud. 

Con superficie afirmada se han concluido los trabajos de mantenimiento en la carretera Ruta N° LI-130 Tramo PE-10 C (Dv. La Alborada) - La Alborada - Laguna Pampacocha, con 23 km; la carretera departamental LI-101 Chocope - Casa Grande – Ascope, que tiene 19 km; la carretera Ruta N° LI-115 tramo: Emp. PE-3N (Quesquenda) - Coñachugo - Tres Rios - Dv. Culicanda - Alto de Tamboras - Pampa El Condor, con 70 km; la carretera Ruta N° LI-117 Trayectoria: Emp.- PE-3N (Cachicadán) – Emp. LI-115 (Coñachugo), con 24 km; y la carretera Ruta N° LI-127 (Bella Aurora) - Huayo - Chilia - Emp. PE-10 C (Huaylillas) Tramo: Emp. PE-10 C (Bella Aurora) - Huayo – Chilia.


EN PROVINCIA DE BOLÍVAR

En la provincia de Bolívar se intervino en el mantenimiento de 36 km del tramo Bolivar - Shepia - Chellen - Cujibamba - Punta de carretera, con inversión de S/ 1,452,843.06; y el mantenimiento de 96 km de la carretera Cujibamba - Bolívar - Unamen - Uchumarca - San Vicente de Paul - Puente Pusac, con inversión de S/ 538 mil 705. 46 y pronto se hará el mantenimiento del tramo Bolívar - Unamen - Laplac - Dv. Ciénega - Uchumarca - San Vicente de Paul - Catal - Amazonas (Pte. Huanabamba - Balsas). 

0 comentarios: