jueves, 29 de septiembre de 2016

PROPONEN CREACIÓN DEL MINISTERIO DE LA MUJER Y LA FAMILIA


Pedir   que se modifique la denominación del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, por Ministerio de la Mujer y la Familia, dando prioridad de atención a la célula básica de la sociedad y núcleo del hogar, que es la familia, es la propuesta hecha por el Instituto de la Familia al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías.

Este planteamiento fue bien recibido por el mandatario regional, quien ofreció a poyar las acciones necesarias y las actividades que tiene planificado desarrollar  el instituto, así como de asumir la propuesta para pedir su aprobación ante las instancias correspondientes.

La directora del citado instituto, Maritza Contreras Miñano, manifestó no se puede seguir desarrollando una política social de gobierno con un concepto errado, que no ha dado buenos resultados.

Agregó que estamos concentrados en temas que si  bien son importantes para la educación, la salud o para salir de la pobreza, no se ha dado la debida importancia a la familia, a los valores que esta forma en los niños y jóvenes y lo que eso significa en la sociedad.

“Antes que en la igualdad de género, se debe trabajar pensando en la unión e integración familiar, trabajando fundamentalmente en temas de prevención”, dijo ante el gobernador regional.

La desintegración de la familia es uno de los principales problemas actuales, lo que revierte en niños y jóvenes mal encaminados hacia una sociedad violenta. Una familia disfuncional -donde se presenta ausencia de alguno de los padres, donde no se vive en un ambiente de armonía o los hijos viven con otros familiares-, conduce a situaciones de violencia.   

Para contrarrestar esta situación el instituto proponen la ejecución de un Plan Nacional de Integración y Restructuración de la Familia Peruana con el que podrá contrarrestar esta situación de violencia y falta de seguridad en que deriva en muchos casos una familia disfuncional.

“Los jóvenes que logran tener éxito en su vida profesional y familiar provienen en su mayoría de familias funcionales. Allí está el secreto del éxito”, sostuvo.


ACTIVIDADES A REALIZAR
La directora del instituto adelantó por otra parte que están organizando para el próximo 21 de octubre una actividad en la que se destacar la importancia de la unión familiar donde van a participar unos 400 jóvenes, con exposiciones de representantes del Poder Judicial y Ministerio Público.


Al día siguiente, el 22 de octubre, se realizará una movilización descentralizada promoviendo la integración familiar, la que se concentrará en el polideportivo de Huanchaco.

0 comentarios: