jueves, 1 de septiembre de 2016

QUINCE MÓDULOS DE AULAS PREFABRICADAS SERÁN LLEVADOS A PATAZ ESTE MES


Un total de 15 módulos de aulas prefabricadas serán trasladados a la provincia de Pataz en los próximos días para ser entregados a nueve instituciones educativas de diversos distritos cuya infraestructura se encuentra en riesgo, adelantó el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías. 

Los módulos forman parte de un programa del Ministerio de Educación y fueron gestionados por el Gobierno Regional de La Libertad y la Gerencia Regional de Educación para garantizar la seguridad de los alumnos y profesores y deben entregarse durante el mes de setiembre.

El lote de aulas prefabricadas para Pataz fue adquirido con una inversión de S/ 1,178,250.00 (incluido el transporte e instalación).

Este incluye un módulo para las instituciones educativas N° 80569 de Chilia, 80450 de Huayo, 82196 de Ongón, 2238 de Pias y 80426 de Tayabamba; en tanto que se entregará dos módulos a la I.E. N° 80743 – Sagrado Corazón de Jesús, de Pataz distrito, a la 80836 de Taurija y 82184 de Tayabamba; la I.E. 81034 de Tayabamba recibirá 4 módulos.   

Por otra parte, el año pasado se reprogramó la distribución de módulos asignados a La Libertad para entregar 10 a la I.E. Juan Acevedo Arce, de Chilia, también en Pataz, las que fueron inauguradas durante una visita del entonces presidente regional César Acuña Peralta (en agosto). El costo de los módulos entregados esa vez fue de 750 mil soles.

La autoridad regional mostró su satisfacción al recordar que por fin, después de 5 años, se logrará destrabar el proyecto de electrificación que beneficiará a 94 comunidades rurales de Tayabamba, Pataz, lo que forma parte de la 5ta. Etapa del proyecto de electrificación rural para la provincia.

“Ese es el compromiso del ministro del sector Gonzalo Tamayo Flores en la reunión que tuvimos en Lima con los alcaldes de la provincia y estamos seguros que va a cumplir con lo prometido”, dijo Valdez Farías.  

La obra está a cargo de Consorcio Nor Perú y las comunidades incluidas son: Buenos Aires, barrio bajo de Huarimarca, Chongos, La Tranca, Chilcabamba, Cielo Andino, Manchibamba, Santa Rosa, Corampampa, El Tingo, Huaral, La Merced, Caranyaco, La Unión, Nueva Esperanza, Pián, Puquiobamba, San Pedro, Segseragra, Tiobamba, Tomac, Yuragpaccha, Tambillos, Vaquería de los Andes, Yapianayo y Alborada.

Igualmente, se van a beneficiar con este proyecto ocho comunidades del distrito de Buldibuyo, catorce de Chilia, dos de Huaylillas, ocho de El Huayo, cuatro de Parcoy, tres de Pataz, seis de Taurija y tres de Urpay.

Los beneficiarios del proyecto recibirán en forma gratuita, un medidor, cable, chuchilla y el alumbrado público de las calles.


0 comentarios: