viernes, 25 de noviembre de 2016

VOLUNTARIOS DE TRUJILLO REALIZARÍAN COLECTA PARA DAMNIFICADOS DE LA REGIÓN LIBERTEÑA

Solicitaron instalación de una carpa de acopio al municipio de Trujillo


Frente a las multitudinarias marchas que se registraron esta mañana en las calles del centro de Trujillo, el grupo de voluntarios que se reunieron para marchar en defensa de los bosques consumidos por incendios forestales, decidieron concentrar su marcha en el frontis de la Universidad Nacional de Trujillo, en donde tomaron acuerdos importantes.

“El acuerdo más importante al que llegamos, consiste en organizar una colecta de víveres no perecibles para nuestros hermanos campesinos de las provincias afectadas por los incendios registrados en La Libertad. Para ello, hemos acudido a la Municipalidad Provincial de Trujillo a fin de que nos puedan apoyar con el permiso e instalación de una carpa de acopio, así como personal de Seguridad”, manifestó Chardin Mijahuanca Pinzón, coordinador del grupo.

En la comuna provincial, los jóvenes que encabezan este grupo fueron atendidos por el regidor Pablo Penagos Ruzo, quien es presidente de la Comisión Ordinaria de Medio Ambiente. La autoridad edil ofreció su respaldo a esta iniciativa de los jóvenes y los felicitó por tan loable labor.

“Ya hemos presentado las solicitudes de manera formal a través del área de Mesa de Partes de la comuna y ahora solo queda esperar una respuesta para el día lunes. Las fechas tentativas para llevar a cabo esta colecta se han fijado para los días jueves 01 y viernes 02 de diciembre, donde esperamos tener el apoyo de toda la población trujillana”, explicó.

Otro acuerdo, consistió en dar un nombre al grupo a fin de evitar malos entendidos o que alguien trate de sorprender a la ciudadanía. “Iniciamos esta actividad con el único propósito de sensibilizar a la población y exigir a nuestras autoridades que se adopten mejores políticas de prevención, que ni siquiera tuvimos tiempo de pensar en un nombre que nos represente, así que decidimos denominarnos 'Colectivo en Defensa de los Bosques' (CODEBO)”, dijo a su turno, Lesli Gonzales Cabanillas, integrante de la comisión organizadora.

Este grupo de jóvenes han decidido crear una página en Facebook denominada “Colectivo en Defensa de los Bosques”, a fin de continuar con esta colecta que vienen programando por el apoyo de los damnificados, así como otras actividades futuras cuya finalidad sea el bienestar de los bosques del país.

“Esperamos que más voluntarios se continúen sumando a esta causa sin fines de lucro que venimos realizando, de tal modo que podamos contribuir a la conservación de nuestra flora y fauna”, acotó Gonzales Cabanillas.


Chardin Jhonatan Mijahuanca Pinzón

LICENCIADO EN CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

0 comentarios: