jueves, 1 de diciembre de 2016

DAN A CONOCER ACTIVIDADES PARA SEGUIR MEJORANDO LA SEGURIDAD EN EL 2017


Interés total en seguir apoyando económica y organizacionalmente actividades para mejorar la seguridad, por ejemplo en la recuperación de espacios públicos para uso de la población, capacitación y equipamiento de rondas campesinas así como en un plan de comunicaciones de seguridad ciudadana, adelantó el gobernador regional Luis Valdez Farías.

“La recuperación de la paz y el bienestar social es parte de un proceso en el que estamos avanzando a paso seguro con el apoyo de todos y ya tiene resultados que la población aún no conoce a cabalidad”, dijo el mandatario regional.

Fue durante la 9° reunión ordinaria del Comité Regional de Seguridad Ciudadana de La Libertad (Coresec) -que también preside-, donde se presentó un informe de las últimas actividades desarrolladas por la secretaría técnica y se expuso acerca de las actividades propuestas para que sean incorporadas en el Plan Regional de Seguridad Ciudadana 2017.

La reunión, efectuada en la Casa de Gobierno, sirvió además para que las autoridades presentes interactúen, dando a conocer que es lo que vienen realizando e intercambien opiniones relacionadas a la temática.  

Se reconoció el trabajo de la PNP y el Ministerio Público, con índices positivos en la lucha contra la delincuencia, señalándose que la población no conoce a cabalidad lo que se viene haciendo por lo que Valdez propuso se elabore un Plan de Comunicaciones de Seguridad Ciudadana, precisando que los gastos que demande su cumplimiento serán asumidos por el gobierno regional; luego habló de la elaboración del Plan de Capacitación y Equipamiento de las Rondas Campesinas, el que también será ejecutado con recursos del GRLL.

En la reunión se cuestionó la falta de iluminación que tienen algunos espacios públicos que son utilizados para cometer actos antisociales e incluso delictivos, pidiéndose que Hidrandina se sensibilice y asuma su responsabilidad al respecto.

La PNP dio a conocer parte de sus planes para el 2017, adelantando que se pretende recuperar 50 espacios públicos y que realizarán 15 mil operativos e intervenciones policiales, acotando que este año ya efectuaron 13,200.  

Esta actividad contó con la participación del prefecto Fernando Armas Abril, el GRl. PNP Julio Otoya Miranda, jefe de la Región Policial Norte; los alcaldes provinciales de Trujillo y Ascope, Elidio Espinoza y Samuel Leyva, respectivamente; los gerentes regionales de Educación, Salud, Defensa Nacional y Seguridad Ciudadana.


Igualmente de representantes del Poder Judicial, Ministerio Público, Cámara de Comercio, otras municipalidades provinciales y de invitados especiales que no forman parte del comité pero que a través de su labor están contribuyendo a la mejora de la seguridad ciudadana.  

0 comentarios: