viernes, 9 de diciembre de 2016

INVOLUCRADA EN INVESTIGACIÓN POR COMPRA DE COMPUTADORAS FUE FUNCIONARIA DE LA PCM DURANTE GOBIERNO APRISTA


La ex jefa del Programa Nacional de Dotación de Materiales del Ministerio de Educación,  Ruth Marina Vilca Tasayco, inmersa en la investigación por la presunta compra irregular de computadoras  entre el 2015 y el 2016, se desempeñó  como Jefa de la Oficina de Administración de PROINVERSION, durante el segundo gobierno aprista, reveló la congresista de Alianza para el Progreso, APP, Gloria Montenegro.

La congresista Gloria Montenegro mostró una copia de la Resolución Ejecutiva de PROINVERSIÓN, N° 061 – 2011,  fechada el 26 de abril del 2011, donde se designa a Vilca Tasayco en el referido cargo, durante su intervención en la sesión de interpelación al Ministro de Educación, Jaime Saavedra.

Recordó que en esa instancia se procesan las compras del Estado. Reveló que “en la referida gestión se compraron computadoras por 146 millones de soles bajo el mecanismo de sistema marco.

En otro documente con fecha 29 de abril del 2011, la legisladora de APP, mostró la designación de Vilca Tasayco como Directora de la Oficina de Administración de la Presidencia del Consejo de Ministros, PCM.

Sostuvo que espacios como la interpelación deberían ser aprovechados en el Congreso, para discutir  el incremento de remuneración de los docentes de secundaria, la incorporación al sistema educativo del 70 por ciento de los niños con discapacidad, actualmente excluidos del sector y, la problemática de los cesantes y jubilados

Planteó diversas modificaciones al sistema de compras del Estado, SEACE , OCI, OSCE , Perú – Compras,  que no pueden depender de los organismos que van a auditar y mejorar la investigación de los procesos de compras estatales entre otros.

En respuesta al aprista Mauricio Mulder, dijo, “No defiendo a ninguna persona, defiendo la calidad educativa en todos los niveles y a quien tiene ahora la dirección de las políticas públicas del sector educación en el largo plazo.  Además  a mí ninguna universidad privada me ha pagado pasajes en primera clase al extranjero, para defender intereses millonarios.  Pido unión de todas las bancadas para luchar contra la corrupción, obviamente dudo que él lo haga”, expresó la congresista Montenegro.



Prensa
Despacho Gloria Montenegro Figueroa



0 comentarios: