jueves, 1 de diciembre de 2016

PARTE DE LA ANTIGUA CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA SERÁ REMODELADA Y AMPLIADA


Con la firma del acta de entrega de terreno a Telefónica del Perú y a la empresa que elaborará el expediente técnico y hará el “Mejoramiento de los servicios administrativos de la sede Bolívar de la Corte Superior de Justicia de La Libertad”, todo quedó listo para que parte de este local ubicado en el centro histórico de Trujillo sea remodelado y ampliado.

Esta actividad contó con la participación del gobernador regional Luis Valdez Farías, el presidente de la Corte, Carlos Cruz Lezcano; el representante legal de Telefónica del Perú, Dante Torres López; representantes del consorcio ejecutor y del Gobierno Regional de La Libertad (GRLL), previéndose que la obra podría estar terminada para julio del 2017.

El proyecto a desarrollar constará de un semisótano y un piso para servicios administrativos con frente a al jirón Bolívar -debidamente independizado del vetusto edificio de la Corte-, lo que se hará con una inversión cercana a los 2.5 millones de soles bajo la modalidad de obras por impuestos con una parte del techo presupuestal asignado al GRLL que financia Telefónica del Perú S.A.A.

Las obras a ejecutar incluyen la construcción de una sala de usos múltiples, servicios complementarios, oficinas para distribución general y trámite documentario, reubicación de oficinas y diversos ambientes; también se ha previsto la implementación con equipos de sonido, mobiliario y capacitación para el personal administrativo; y un taller de evaluación e implementación del nuevo organigrama funcional.

El área a utilizar prevista para capacitación del personal es de 217 m2, las obras de ampliación se ejecutarán sobre 434 m2 y las de remodelación sobre 197 m2. La empresa constructora es Consorcio PJ, conformada por HGS Construcciones SAC y Cycasa Canteras y Construcciones S.A.; en tanto que la empresa supervisora será G&Z

Durante su intervención Valdez Farías mencionó que la necesidad de los servicios de administrar justicia también pasa por el contar con una buena infraestructura y capacitación del personal; y que actualmente el sistema de justicia tiene muchos problemas, recordando que los trabajadores han salido a las calles a protestar por tales condiciones. 

La autoridad agradeció a Telefónica por el apoyo para sacar adelante este proyecto calificando a esta empresa como aliada del Gobierno Regional para el desarrollo, adelantando que en sinergia con ellos se tiene en cartera otros proyectos en el sector educación y seguridad ciudadana, en este último para la construcción y equipamiento de una Central de Seguridad Humana.  


Por su parte el presidente de la Corte Superior de Justicia, Carlos Cruz, destacó que ante la falta de personal y de infraestructura adecuada para una buena atención el servicio de administración de justicia también requiere del apoyo de las autoridades y de la colectividad. Señaló por otra parte que todo acto de corrupción tiene como coautor, además de un juez, a un abogado o a un ciudadano y que de no haberlos habría menos problemas. 

0 comentarios: