lunes, 3 de abril de 2017

COMENTARIO DE LA DIRECTORA DE TRUJILLO ¡AHORA!

Marcela García Guerrero.

En caso de desastre hay dos acciones indispensables que se deben realizar, la primera es la ayuda social a los damnificados. La segunda es la parte técnica: planificación, reconstrucción; lo inmediato se soluciona con un plan de contingencia que se debe tener preparado, validado y difundido para que la población sepa donde se encuentran, por ejemplo, las zonas de refugio, y un equipo mínimo de sobrevivencia.


El trabajo técnico de reconstrucción debe no solo responder a las necesidades de la ciudad y la región, sino también proyectarse para el corto, mediano y largo plazo. Lo que estamos viviendo, al igual que nuestros hermanos del norte y otros lugares, debe servir para que las autoridades y la sociedad civil sean conscientes de esto.


La primera acción ha tenido respuesta inmediata, esto es señal de que somos un pueblo solidario. Es momento de que autoridades, colegios profesionales, la academia y sociedad civil en conjunto se unan para hacer construir ciudades, sostenibles, que prioricen la calidad de vida de sus habitantes.


¡FUERZA PERÚ, FUERZA EL NORTE!




0 comentarios: