miércoles, 28 de junio de 2017

GOBERNADOR VALDEZ ES EL NUEVO PRESIDENTE DE ASAMBLEA NACIONAL DE GOBIERNOS REGIONALES


Gobernador liberteño reemplaza al del Cuzco.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, fue elegido como el nuevo Presidente del Consejo Directivo de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú (ANGR) para el periodo 2017-2018. En asamblea general realizada este 27 de junio, en la Sala del Acuerdo Nacional de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Con la participación de 24 gobernadores y por corto margen, la lista ganadora pudo superar a la liderada por el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico Canchumani, cuya lista agrupaba al Centro y Sur del país.

Por su parte, Luis Valdez Farías explicó trabajará en unidad y  van “a ser no solo los ojos y oídos sino, fundamentalmente, quienes promuevan la solución a los verdaderos problemas que hay en el Perú”.

Pertenecen a la directiva electa los gobernadores de Loreto, Fernando Meléndez Celis, como vicepresidente; de Ucayali, Manuel Rambini Rupay, con el cargo de secretario técnico; de Amazonas, Gilmer Horna Corrales, y San Martín, Víctor Noriega Reátegui, como directores.

Previo a la elección, se presentó y aprobó la memoria institucional. Además, estuvieron presente el vicepresidente de la República, Martín Vizcarra y el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala. 


0 comentarios: