viernes, 30 de junio de 2017

REALIZAN CADENA HUMANA EN LA PLAZA DE ARMAS


Ciudadanos exigen replantear proyecto de remodelación de Plaza Mayor y priorizar reconstrucción.

La Sociedad Civil comprometida con la mejora de nuestra provincia reunida en colectivos como Trujillo ¡Ahora!,  y el Concejo de Coordinación Local de Trujillo (CCL) y Art Lima  entre otras, organizó la movilización ciudadana Cadena Trujillana de Protesta, ¡No a la Improvisación!, este jueves 29 de junio desde las 10 a.m. en la Plaza de Armas de Trujillo.

Con la participación de vecinos trujillanos y alcaldes vecinales, se rodeó el monumento de la Plaza de Armas, exigiendo que la autoridad provincial priorice las obras que mejoren la calidad de vida, como la reconstrucción de pistas, veredas, alcantarillado, y otras de prevención. Manifiestan que  en el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas no se ha considerado un plan de contingencia ante los fenómenos climáticos y que esto es factible de reformular.


La directora del Patronato Trujillo ¡Ahora!, Marcela García Guerrero, manifestó que “debemos trabajar hacia el futuro, para que esta plaza resista los embates de la naturaleza. Hay otras prioridades, como el arreglo  las veredas que son un peligro para los transeúntes, por el estado en que se encuentran, manifestó que  las pistas también están en malas condiciones. Queremos soluciones, es cierto que la partida de la Plaza de Armas no se puede cambiar, pero se puede replantear”, o quizás recurrir a una adenda, esto está de moda y es una salida leal. Por otro lado manifestó que es urgente saber cuál es el Plan de desarrollo Urbano de la ciudad, para poder avanzar sobre seguro.

El secretario técnico del CCL, Eusebio Burga, explicó que se pide que la remodelación no vaya mientras no se establezca el plan de reconstrucción de la provincia de Trujillo, ya que este último es un proyecto de reingeniería integral. Por otra parte, reprochó la falta de comunicación del alcalde provincial Elidio Espinoza, pues aunque se le ha buscado, este no se ha abierto al diálogo.

Por último, informaron que seguirán haciendo cadenas humanas, pues no se busca la confrontación, sino el diálogo, que  es la mejor forma para una gestión consensuada y armónica. 

0 comentarios: