viernes, 23 de junio de 2017

SOCIEDAD CIVIL SE OPONE A REMODELACIÓN DE PLAZA DE ARMAS


Planean realizar marcha si no se prioriza obras de recuperación de la ciudad.

Miembros del Concejo de Coordinación Local de la provincia de Trujillo (CCL), junto a  Alcaldes Vecinales, se reunieron esta mañana en la Plaza de Amas para reclamar sobre el manejo presupuestal de las autoridades de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en relación con la remodelación de la Plaza Mayor e informar que saldrán a las calles a marchar si esto continua.

Los representantes de la Sociedad Civil mostraron una relación de vecinos que se oponen a la remodelación de la Plaza de Armas, además comentaron que este proyecto no se consultó ante los ciudadanos, Patronato Local Trujillo ¡Ahora!, ni Colegios Profesionales.

El secretario técnico del CCL, Eusebio Burga, manifestó que “tenemos gravísimos problemas con el manejo presupuestal en relación a la malversación de obras, a partir de 2 temas de importancia: que sean obras que reflejen la necesidad de la población y mejoren sus condiciones de vida,  además que den resultados sostenidos y sustentables en el tiempo”. Por ello solicitó priorizar el manejo de recursos hacia proyectos de transitabilidad.

Eusebio Burga, también Informó que “se está elaborando un Plan de desarrollo para la reconstrucción que se concluye en el mes de agosto. Se recopiló una serie de proyectos planteados por ciudadanos sobre cómo se debe concebir y hacer la reconstrucción provincial. Pero la comuna provincial está adelantándose”.

Por otro lado, Marín García, miembro del comité técnico del CCL, cuestionó si de verdad se mejorará el turismo en la región, pues cuando los operadores turísticos comienzan a recuperarse, se cerrará la Plaza de Armas y usará un millón de dólares de manera inoportuna, pues se acercan importantes celebraciones para nuestra ciudad como las fiestas patrias, el Festival de la Primavera, procesiones del mes morado y demás. Debido a esto las personas vinculadas al sector turismo deberán esperar medio año más para retomar sus actividades.

La Alcaldesa Vecinal del Centro Histórico, Graciela Mûller, planteó que el piso de la Plaza de Armas debe ser restaurado y no destruido, pues los ciudadanos no corren ningún peligro con ella.  Por otra parte, reprochó el abandono de la Plazuela del Recreo, y  que las autoridades municipales informan que deben pedir permiso al Ministerio de Cultura, cuando el problema solo es de mantenimiento.


Por último, los representantes vecinales de los territorios 41 y 3 de la ciudad, reclamaron que existen más problemas por los que se paga a la comuna provincial, como como el corte de agua para el riego de parques.


0 comentarios: