miércoles, 19 de julio de 2017

INVITAN A LA TRADICIONAL PARADA DE GALLARDETE EN HUAMACHUCO



Con motivo de las festividades en honor a la Virgen de Alta Gracia, la Municipalidad Provincial de Huamachuco, a través de su alcalde Arturo Rebaza López, invita a la tradicional ‘Parada de Gallardete’ de este 29 de julio.

Esta celebración, que logra reunir alrededor de 20 mil personas cada año, marca el inicio de las fiestas y fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación. Para este año, el mástil medirá 42 metros, para ello los campesinos del lugar seleccionan el árbol de eucalipto de mayor tamaño, lo transforman en mástil y trasladan hacia la Plaza de Armas para el izamiento con la bandera.

Arturo Rebaza, alcalde provincial y presidente de comité de fiesta, menciona que "muchas personas participan de la fiesta con sogas muy gruesas y largas; es todo un acontecimiento, ya que el gallardete tiene que verse desde lugares muy lejanos e  indica  que Huamachuco está de fiesta".


Las celebraciones durarán desde el 29 de julio al 30 de agosto. Donde se conmemora los 464 años de fundación española de Huamachuco.

Parada de Gallardete del 2016:


0 comentarios: