viernes, 5 de diciembre de 2008

Presidente de Corte Superior de La Libertad promete lucha contra la corrupción


Pedro Guillermo Urbina Ganvini fue electo presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad en la sesión de Sala Plena que convocó la asistencia de los veintidós vocales superiores titulares del distrito judicial liberteño.
El electo presidente de la corte indicó que defenderá la autonomía de los jueces en sus decisiones, evitando la injerencia en la función jurisdiccional de los magistrados.
Urbina Ganvini anunció que potenciará la implementación del Nuevo Código Procesal Penal, cuya vigencia en el distrito judicial de La Libertad es un éxito por la ponderación con que se conducen los procesos penales, al punto de que no se han generado quejas contra magistrados o servidores administrativos o jurisdiccionales.

"La lucha contra la corrupción será uno de los temas puntuales de mi gestión y trabajaré de la mano con el presidente de la oficina distrital de control de la magistratura para evaluar el comportamiento de los magistrados y personal jurisdiccional, y seremos muy drásticos de comprobar cualquier inconducta funcional", aseguró.
Anunció que reestructurará las salas superiores, pero siempre respetando el orden de antigüedad y la titularidad, dotándoles de despachos óptimos, y que hará una rotación del personal teniendo el criterio que el trabajo judicial es una tarea delicada y compleja.
Asimismo, dio a conocer que gestionará ante los órganos correspondientes la creación de una sala transitoria para el valle Chicama, posiblemente con sede en Chocope por ser el punto de entrada del norte de la región y contar con capacidad instalada para un mejor servicio al público.

0 comentarios: