jueves, 29 de enero de 2009

Beneficencias serán transferidas a gobiernos regionales, anuncia titular del Mimdes


La administración de las Beneficencias Públicas se transferirá a los gobiernos regionales para que se encarguen, entre otras cosas, del uso de las propiedades que pertenecen a esas instituciones, anunció la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Carmen Vildoso.
“Las Beneficencias son importantes por la protección que dan a ancianos, niños y discapacitados, pero también por las propiedades que poseen, cuya administración puede influir directamente en el desarrollo regional y urbano del lugar donde se encuentran”, comentó.
Señaló que hasta que se materialice la transferencia de la administración, en su gestión se viene evaluando minuciosamente el desempeño de los funcionarios a cargo de las Beneficencias, tarea que ha permitido detectar ciertos casos irregulares que han merecido, incluso, la separación del cargo de servidores presuntamente involucrados.

En otro momento, la titular del Mimdes indicó que alrededor de 10 mil niños viven en hogares que dependen de las Beneficencias o instituciones privadas y que han sido rescatados de familias en riesgo o de la calle.
Vildoso dijo que con ese propósito, el Inabif lanzó el programa “Familias Acogedoras”, que busca replicar la exitosa experiencia de otros países como Colombia.
“El año pasado cinco familias iniciaron su participación en este programa y este año se han sumado cuatro familias que acogen a los niños. Si alguien tiene deseo de acoger a un niño y es peruano entre 25 y 60 años, es soltero o casado, no tiene hijos y en caso de tenerlos éstos no son lactantes, puede postular a este programa”, expresó la ministra. (ANDINA)

0 comentarios: