viernes, 15 de mayo de 2009

Vecinos denunciarán por teléfono a vendedores de licor en vía pública de Trujillo

La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), por disposición del alcalde, César Acuña Peralta, ha implementado un proyecto denominado “Atendemos tu reclamo también los sábados y domingos”, a fin de que los vecinos afectados puedan denunciar a quienes infringen las ordenanzas municipales.
El gerente de Desarrollo Económico Local, Manuel Vera Calmet, y la subgerente de Licencias y Comercialización, Jackeline Bustamante Fernández, en conferencia de prensa, explicaron los detalles del proyecto que contribuirá a acrecentar el orden y la seguridad.
Vera Calmet dijo que este proyecto tiene por finalidad brindar a los vecinos de Trujillo un medio por el cual se puedan comunicar con la Gerencia de Desarrollo Económico Local los fines de semana, llamando al número telefónico 208251 y realizar sus denuncias respectivas.
Señaló que las denuncias deben referirse a la existencia de locales comerciales sin licencia de funcionamiento, uso de retiro público, consumo de bebidas alcohólicas, espectáculo público no autorizado u otras actividades relacionadas con establecimientos que realicen actividades comerciales.

El funcionario indicó que estas denuncias serán procesadas y atendidas de forma inmediata por el personal de fiscalizadores de la subgerencia de Licencias y Comercialización para la tranquilidad y seguridad de la población trujillana.
El personal que brinde este servicio está debidamente capacitado, y actualmente forma parte del Proyecto de Inspectores de esta Gerencia, siendo un total de 20, los cuales serán distribuidos en grupos de dos fiscalizadores más un abogado de esta área.
La Gerencia de Desarrollo Económico Local, como órgano de línea de la Municipalidad de Trujillo está encargado de: controlar y fiscalizar el funcionamiento de los establecimientos comerciales, industriales y de servicio, así como administrar las actividades y acciones relacionadas con el abastecimiento y comercialización de productos de consumo humano.
“Sabemos que los problemas no son nuevos, sin embargo queremos brindar un mayor apoyo a los territorios vecinales a través del proyecto en mención, buscando así la tranquilidad de la ciudadanía, evitando el deterioro de la localidad que comenzó hace largo tiempo”, señaló por su parte Bustamante Fernández. (Manuel Rodríguez R.)

0 comentarios: