
Luis Felipe Zea, jefe de la Diresa (Puno), informó que los nuevos casos se presentaron en las provincias de Puno, Melgar y San Román.
Zea informó también que se registraron mil 300 nuevos casos de IRA y neumonía en menores y mayores de cinco años, durante la última semana, lo cual aumenta la cifra de afectados de 43 mil 700 a 45 mil casos.
DesnutriciónLa desnutrición en los niños puneños menores de 5 años, es una de las condicionantes para adquirir enfermedades respiratorias. Las cifras oscilan entre el 25% y 40% de desnutrición infantil.
Según el especialista, mientras no se mejore las condiciones básicas de agua, desagüe, vivienda, prácticas alimenticias y educación en salud preventiva, seguirán dándose casos de muerte por neumonía.
Por otro lado, 3 mil 500 dosis de vacunas contra el neumococo serán aplicadas en los distritos de Juliaca. La vacunación estará a cargo del personal de salud del Minsa, quienes llegaron de Lima para ejecutar estas acciones en apoyo a la emergencia en salud de Puno.
0 comentarios:
Publicar un comentario