(ANDINA).- Luego de consolidar la clasificación al Mundial de Japón 2010, y ubicarse segundo en el pre-mundial, que culminó ayer en Belo Horizonte, (Brasil) nuestra selección de voleibol de mayores se alista para enfrentar desde mañana la Copa Presidente de la República, en el coliseo Miguel Grau del Callao. La Federación Peruana de Voleibol no tuvo una mejor idea que celebrar el aniversario patrio con este certamen en que las selecciones senior del Perú, Cuba, Chile y Trinidad y Tobago jugarán un torneo, cuyo objetivo principal es que el equipo nacional mantenga su preparación con miras al torneo “final tour” y después como parte del objetivo principal, que son los Juegos Olímpicos de Londres 2012. La selección que dirige el coreano Cheol Yong Kim, estrenará su reciente clasificación al Mundial de Japón 2010 ante todo el pueblo limeño, pero sobre todo con la gente chalaca, que luego de casi un año volverá albergar un espectáculo voleibolístico. La última vez que este coliseo recibió al voleibol, fue en el sudamericano juvenil 2008. Mañana Cuba enfrentará a Chile, mientras que el Perú hará lo propio con Trinidad y Tobago.
El miércoles 29, las chilenas se medirán frente las trinitenses y las “hijas del Sol” chocarán con la selección olímpica de Cuba. El jueves 30, Perú jugará contra Chile y Cuba lo hará frente a Trinidad y Tobago. El último día de competencia, viernes 31, se disputará la gran final y el tercer y cuarto lugar del campeonato.
Subtítulo amargoEl equipo nacional volvió a caer 3-0 ante el conjunto anfitrión, quien se convirtió en el campeón del torneo y se adueñó de uno de los dos cupos al Mundial de Japón. A diferencia del primer encuentro, el sexteto peruano está vez no opuso mayor resistencia en Belo Horizonte. En una hora y siete minutos de juego, Brasil impuso sus condiciones por 25-14, 25-12 y 25-12.Esta actuación fue criticada por la asistenta técnica, Natalia Málaga, quien se refirió con duros calificativos a las representantes del seleccionado de voleibol y manifestó su decepción tras la contundente derrota sufrida. “Jugaron de una manera horrible, no podemos decir que nos quedamos satisfechas con la clasificación al Mundial, el equipo siempre tiene que aspirar a más”, sostuvo.Málaga desestimó la búsqueda de excusas y prefirió hacer un llamado de atención a sus dirigidas. “Eso no es problema de cansancio físico, del entrenador o la falta de comunicación, ya es problema de la cabeza de ellas (jugadoras), pero es un problema muy grave.”“Toda atleta tiene cansancio y dolores, pero en un campeonato todos están en las mismas condiciones. No puede ser posible que siempre que jugamos frente a Brasil tengamos que pasar estos papelones”, añadió. Por último, la ex seleccionada aclaró que la falta de confianza y el conformismo son las causas de la caída frente a Brasil. “Eso es por la falta de voluntad de algunas jugadoras de no poder afrontar a un equipo superior a nosotros. No tienen ese coraje, esa garra de poder sobreponerse. Es por la falta de corazón de algunas”.
0 comentarios:
Publicar un comentario