martes, 15 de septiembre de 2009

Google lanzó servicio de noticias que repartirá ganancias por publicidad

Fast Flip reúne las ventajas del mundo online y offline en el que se puede crear su propia revista, afirmó el gerente de Google News, Josh Cohen

Mountain View (EE.UU.) (DPA).- La empresa Google lanzó hoy Fast Flip, un nuevo servicio de noticias online, en el que los editores participarán de las ganancias que genere la publicidad.
“Fast Flip reúne las ventajas del mundo online y offline”, dijo este lunes el gerente de negocios de Google News, Josh Cohen, en la ciudad de Mountain View, en el estado norteamericano de California.
“Uno puede hojear rápido artículos seleccionados como en una revista, pero también buscar o hacer una preselección individual”, explicó.
Los contenidos provienen actualmente de unas 50 publicaciones estadounidenses reconocidas, como “The New York Times”, “The Washington Post”, “Atlantic”, “Salon”, “Fast Company”, “ProPublica” y “Newsweek”, pero también de páginas de Internet como la de la emisora británica BBC.
“Con Fast Flip uno se puede crear su propia revista”, dijo Cohen. El gigante de las búsquedas en Internet se acerca con el nuevo servicio a los editores, que hasta ahora no tenían participación en las ganancias por publicidad en Google News.

“Por contribución, preferentemente un texto más largo, un reportaje, un comentario o un análisis, se introducirá un elemento publicitario gráfico”, añadió Cohen, quien se negó a dar detalles sobre el reparto de las ganancias. “Esos acuerdos son confidenciales”, argumentó.
Fast Flip es uno de varios experimentos de Google acerca de cómo hallar un público aún más grande y, al final, también más ingresos para los editores de los contenidos.(El Comercio)

0 comentarios:

Publicar un comentario