miércoles, 7 de octubre de 2009

Alcaldes del valle Chicama no se interesan por la seguridad ciudadana

Por: Juan Salinas Guerra
La ausencia de la totalidad de los alcaldes distritales de la provincia de Ascope fue la nota resaltante de la reunión de trabajo convocada por la municipalidad provincial con el propósito de coordinar acciones que permitan contrarrestar la ola de delincuencia que azota al valle Chicama. “El día de ayer (05.10.2009) hemos tenido una reunión de Defensa Civil provincial a la que tampoco asistieron los alcaldes distritales. Esta reunión la hemos realizado en Chocope con el propósito que asistan la mayoría de autoridades pero ni aún así, dejo a conciencia de cada alcalde su responsabilidad en este problema que aqueja a los ciudadanos de la provincia”, manifestó el alcalde provincial de Ascope, Mario Velarde Carrión.
El evento, que se desarrolló el último martes 6 de octubre en el Salón Consistorial de la Municipalidad Distrital de Chocope, tuvo como propósito el análisis y discusión de propuestas para fortalecer la seguridad ciudadana en la provincia de Ascope. “Los alcaldes han sido elegidos por sus comunidades para liderar y buscar las soluciones a los problemas, en este caso la delincuencia. Parece que las autoridades locales han preferido atender otros asuntos que, no dudo sean de importancia, pero a través de su ausencia, aunque deleguen en sus funcionarios, transmiten la impresión que no quieren enfrentar la delincuencia, más aún cuando las normas legales los ponen al frente de los comités de seguridad ciudadana de sus respectivas jurisdicciones”, expresó Víctor Gamboa Medina, Gerente General de Transportes Vituch.

Trascendió que el alcalde de Chocope, Héctor Bocanegra Arbulú, prefirió asistir a la conferencia de prensa de la Maratón del Valle Chicama que el movimiento político-deportivo MAS realizó en Trujillo y que el alcalde de Casa Grande, Ricardo Vásquez Cerquín, se encontraba en la capital de la República. Los participantes recomendaron mejorar las coordinaciones pues si bien la invitación de la municipalidad de Ascope tiene fecha 1 de octubre, se pudo comprobar que el comisario de Chocope, Mayor Walter Zavala Rivera, recién solicitó el salón consistorial el día anterior (5 de octubre) mediante Expediente Nº 2377-09 y algunos de los participantes señalaron no haber recibido la respectiva invitación.

1 comentarios:

Horizon_Perú dijo...

La noticia no refleja la realidad de la verdad local pues el hecho que los alcaldes no participen con su presencia fisica no es significado de falta de interes pues concurren sus tecnicos osea sus gerentes de sus respectivas areas.